Acapulco, el puerto que nunca duerme

acapulcoHist México

En estas próximas vacaciones considera Acapulco como un destino para descansar y divertirte. En el puerto de Acapulco se encuentra la bahía Santa Lucía considerada como “la reina de las playas mexicanas”, además, está la bahía de Puerto Marqués, en ambas podrás apreciar los acantilados, así como de playas con arena dorada y vegetación tropical, según visitmexico.com.

Acapulco se caracteriza por ser el puerto que nunca duerme pues durante todo el día ofrece actividades recreativas, por ejemplo, puedes surfear en las olas de la Bahía Santa Lucía, o aventurarte a un viaje en embarcación en el Río Papagayo. Además, en Acapulco podrías practicar la pesca o bien, pasar un tiempo sumergido en las aguas de las bahías pues son muy seguras para nadar. Y, también podrás encontrar un acuario que reúne a cientos de especies marinas.

full-Salto La Quebrada

En la Quebrada podrás apreciar los clavados de los acapulqueños que se lanzan desde un acantilado de 45 metros directamente al océano. Regularmente, hay 5 presentaciones al día pero en los saltos de la noche los clavadistas traen una antorcha en cada mano, esto atrae a muchos espectadores.

La Isla Roqueta es el destino para vivir los deportes acuáticos, además cuenta con dos arrecifes: Piedra Elefante y Piedra Hierbabuena en los que podrás observar especies marinas multicolores. Para llegar a la isla Roqueta es necesario hacer un viaje de 30 minutos en lancha, la salida se realiza desde las playas Caleta y Caletilla. Es muy famoso este recorrido por las lanchas con fondo de vidrio que permiten que los turistas aprecien la imagen sumergida de la virgen de Guadalupe, considerada como patrona de los pescadores.

Por la noche Acapulco ofrece ambiente para todos los gustos musicales, hay cientos de bares y restaurantes para salir a bailar y a cenar, además, hay opciones para todos los presupuestos.

caleta-acapulco-wiki

Haz tus previsiones…

La distancia de Irapuato al puerto de Acapulco es de 692.7km, lo que equivale a unas 7 horas de viaje. El gasto por el pago de casetas se estima en 582 pesos mientras que el consumo de gasolina es de  52 litros, aproximadamente.

Si decides viajar en autobús, saliendo de Irapuato deberás llegar primero a la cd. de México (central TAPO), el precio es de 424 pesos, después continúa el viaje directo México- Acapulco con un costo de 470 pesos y un tiempo aproximado de 5 horas. Así, el costo total del viaje redondo en autobús, es de 1788 pesos viaje redondo, por persona. Recuerda que los niños, estudiantes y adultos mayores aplican descuentos.

Vacaciones a tu alcance

El costo aproximado de un hotel Todo Incluido, de 4 estrellas, es de 1800 pesos (por persona, por noche). Un hotel, también de 4 estrellas, pero con el importe único del hospedaje oscila los 1050 pesos (por noche, por persona). Este tipo de hoteles cuenta con bar en la piscina, restaurantes de cocina internacional y nacional (a la carta y servicio buffet), además cuentan con varias albercas, espectáculos nocturnos y actividades recreativas para toda la familia.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close