A pesar de lluvias aisladas, el calor no cesará en Guanajuato

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostica cielo nublado por la tarde en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la región central del país, una línea seca, en el norte de México, se combinará con el nuevo frente frío número 60 y originará lluvias y rachas de viento que pueden superar los 60 km/h en los estados fronterizos del norte del país, además de tormentas puntuales fuertes, granizadas y posibles tolvaneras o torbellinos en Coahuila. Un canal de baja presión, sobre el interior del territorio nacional, y otro más en el sureste, interaccionarán con la entrada de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias e intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica en la Mesa Central, además de tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso se mantendrá en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. En vigilancia, una zona de baja presión en el Océano Pacífico que presenta 10% de potencial para desarrollo ciclónico, frente a la costa occidental de Nicaragua, aproximadamente a 670 km al sureste de la desembocadura del río Suchiate, límites entre Chiapas y Guatemala.

En el estado de Guanajuato, se espera cielo nublado por la tarde, además ambiente caluroso. Habrá viento de dirección variable de ligero con rachas moderadas a fuertes.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 29 a 31°C y las mínimas de 11 a 13°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 31 a 33°C las máximas y las mínimas de 15 a 17°C.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close