Viejos lobos del PRI en Cuerámaro

priistas

Cuerámaro, Guanajuato. 

Los priistas, Joel Cortes, Francisco Yañez y Teresa Gómez, principalmente le dieron la bienvenida a Alejandro Lara Rodríguez que pretende ser el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Guanajuato. El detalle es que son los mismos personajes con los que dicha corriente política ha perdido en las dos últimas elecciones, al grado de llegar a ser la tercer fuerza política en el municipio.

El presidente el partido Joel Cortes, al parecer no invitó a nuevas caras que pudieran ingresar al partido, porque el poder que ejerce en el interior lo dejarían sin el mismo, pues con los 20 o 30 liderazgos que existen pretenden seguir en el dominio de una espacio político que esta por “desaparecer”.

Desde las elecciones del año 2009 que perdieron al lanzar al extinto, Arturo Frías Mares y luego un peleado proceso interno en el 2012 con la doctora Berta Murillo, el PRI de Cuerámaro carece de “sangre nueva”, las mismas caras, “mañas” y propuestas aparecen.

Joel Negrete maestro de profesión en su tiempo como síndico, fue evidenciado por la falta de pago de cuotas al partido, falta de equidad e igualdad de condiciones, aunado a los aparentes procesos de compra de voluntades a favor quien le pudiera dejar un dividendo.

Aunque Francisco Yañez y Teresa Gómez, ya han sido funcionarios de primer nivel en distintas ocasiones y en los últimos procesos en los que han participado, han sido “desastrosos”, al parecer buscarían en el año 2015, volver a acomodarse en el servicio público local.

La visita de Alejandro Lara Rodríguez, atrajo a regidores de otros municipios como Irapuato y Manuel Doblado, sin embargo en el municipio anfitrión, la convocatoria no fue la esperada y pues los mismos, fueron los mismos que organizaron todo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba