38 años de confeccionar por La Virgen
Sara Garibaldi3 diciembre, 2015

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

38 años de confeccionar por La Virgen

NIR030201-6

Irapuato, Guanajuato.- Yolanda Vázquez tiene 38 años confeccionando y bordando prendas alusivas a la Celebración de La Virgen de Guadalupe. Durante el año se dedica a este oficio y en diciembre hace la vendimia en la Plaza del Comercio.

Blusas, vestidos, faldas, pantalones para niños y adultos con bordados alusivos al festejo de la Virgen de Guadalupe, Yolanda Vázquez aprendió a hacerlo desde niña.

Su mamá era costurera y ella recuerda que la enseñó a confeccionar en la máquina de coser y con la práctica aprendió a bordar a mano.

En su puesto que se ubica en la Plaza del Comercio, Yolanda Vázquez también vende sombreros, canastas adornadas de acuerdo a la celebración, así como rebosos, pulseras y aretes.

Durante todo el año Yolanda Vázquez junto a otras cuatro personas confeccionan y bordan 15 docenas de trajes de todas las tallas y hacen la venta durante estos días aunque son 3 o 4 días antes de la celebración de la Virgen de Guadalupe los más fuertes.

NIR030201-2
NIR030201-4
NIR030201-1
NIR030201-5
NIR030201-3

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad