Tras reducción de tiempo de venta de alcohol, comerciantes se manifiestan

Logran acuerdo con fiscalización, para mantener horarios según lo marquen los permisos y tomarán medidas de prevención de accidentes

Irapuato, Guanajuato.- Luego de que por parte de Fiscalización Irapuato, se les diera aviso a propietarios de antros, bares, restaurantes y comerciantes de alcohol, sobre la reducción de tiempo de venta de alcohol, alrededor de 50 de estos comerciantes se manifestaron a las afueras de las oficinas de Fiscalización en la Plaza España.

La venta de alcohol había quedado reducida hasta la 1 am, cuando anteriormente era hasta las 3 am, dicha disposición aplicó desde el día de ayer.

Los comerciantes pidieron dialogo con personal de Fiscalización, para poder externar algunas propuestas para llegar a un acuerdo.

Tras el dialogo con Fiscalización, los comerciantes obtuvieron un acuerdo en el que se respetarán los horarios de sus establecimientos como lo marcan sus permisos, además, se tomarán medidas preventivas de accidentes, como la fomentación del conductor designado, no se podrán sacar botellas del establecimiento, reporte a autoridades de personas alcoholizadas que insistan en conducir, y la solicitud de taxis para las personas alcoholizadas.

Cabe destacar que esta reducción en el tiempo de venta de alcohol, se dio después de que 6 personas perdieran la vida el pasado domingo tras un accidente vial en la que una persona alcoholizada impacto a un taxi, ocasionando el fatal siniestro.

Te puede interesar:

Intensificarán alcoholímetros en Irapuato

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button