126 años tiene la tumba más vieja: Panteón Municipal

nir010201-1
Foto | Archivo

Irapuato, Guanajuato.- El Panteón Municipal tiene muchas historias fantásticas que contar, como la de su primer inquilino que fue recibido hace más de un siglo y dos décadas. Muchas leyendas y mitos son los que se han contado a través de los años en torno a este lugar y sus muertos.

Una de estas historias es que el Panteón Municipal de Irapuato recibió a su primer huésped en el año de 1890, siendo el señor Francisco Juárez, quien perdió la vida a los 67 años de edad, el 25 de febrero de ese mismo año; y siete años después en el mes de mayo enterraron a cinco personas que murieron aparentemente por una epidemia.

Así lo narra Carlos Sánchez Herrera en su libro Irapuato, Fundación, Tradiciones y Leyendas consultado en el Archivo Histórico de la Ciudad.

Entonces, desde esa fecha el Panteón Municipal ha albergado a más de cien mil cuerpos, personas que han muerto trágicamente o de manera natural; y según algunas leyendas se dice que algunas personas llegaron a ser enterradas aún con vida, relata el autor.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Ordenará Diócesis de Irapuato 5 nuevos sacerdotes

Irapuato, Guanajuato ‪El próximo viernes‬ 29 de septiembre serán ordenados cinco nuevos sacerdotes, anunció Enrique Díaz Díaz, obispo de Irapuato.