Zoo de Irapuato continuará al resguardo del león decomisado

leon (9)

Irapuato, Guanajuato

Aún no se sabe cuánto tiempo estará al resguardo del Zoológico de Irapuato el león asegurado en un operativo llevado a cabo en Barrio Nuevo, el fin de semana pasado.

La directora de Desarrollo Económico de Irapuato, Eliane Hernández Hinojosa  informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) primero tendrá que verificar que los supuestos dueños del león cuentan con los documentos legales autorizados por la dicha dependencia.

Posiblemente si los supuestos dueños comprueban que el animal se adquirió de manera legal lo podrían recuperar, sin embargo enfatizó que el aseguramiento se realizó sobre todo por las condiciones en las que lo tenían.

Por lo tanto de acuerdo al reporte que ha recibido del Zoológico, la funcionaria dijo que el zoo continuará al cuidado del felino cachorro pero desconoce el tiempo.

Indicó que el león, el cual tiene de 4 a 6 meses, se encontraba en “malas condiciones” y además cuenta con un “grado de desnutrición considerable”.

El cachorro estaba en malas condiciones,  lo tenían en una jaula muy pequeña para su volumen además que lo tenían en el piso o sea encadenadito, el animalito se encuentra en un índice de desnutrición considerable”, señaló.

El sábado pasado en un “gran” operativo implementado en una vivienda de Barrió Nuevo en Irapuato por elementos de la Policía Ministerial del Estado y la Policía Municipal se decomisó un león cachorro, rifles para practicar gotcha, una motocicleta y seis perros.

Una mujer se identificó como la dueña del cachorro, aunque no quiso revelar su identidad, llevó una serie de documentos con los que presuntamente amparaba de manera legal la propiedad de “El Padrino”.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar