Tendrá Irapuato 70 nuevos policías en tres meses

NIR160203

Irapuato, Guanajuato

Fueron elegidos 70 perfiles de un total de 227 solicitudes, para formar parte de la IV generación de cadetes de la Academia de Seguridad Pública Municipal.

A la fecha han egresado 128 elementos que fueron incorporados al servicio. Para finales de este año, se incrementará la corporación con los  70 nuevos policías que ahora se preparan y que aprobaron sus exámenes de control de confianza.

Tenemos ya en marcha esta capacitación y que en breve, es decir, en 3 meses, estarán ya en la calle, más personas que garantizarán la seguridad, serán los mejor capacitados porque los irapuatenses se merecen la mejor policía”, señaló Salvador Terán de Santiago, director de Seguridad Pública.

Los cadetes fueron divididos en dos grupos de 35 personas,  con el fin de tener una formación personalizada y adecuada según su grado de preparación; en los cursos se verán temas de valores, ética y las disciplinas que obliga el Sistema Nacional de Seguridad como acciones policiacas, geografía municipal, entre otras.

Cabe señalar que en conjunto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se impartirán diferentes cursos a los nuevos cadetes y se mantendrá la capacitación en toda la corporación, con el fin de responder a la instrucción del Alcalde y dar la certeza a la ciudadanía de que se trabaja en un buen trato a los detenidos.

Los cadetes, que durarán de 3 a 6 meses en cursos, desde el comienzo serán puestos en contacto con la ciudadanía por medio de campañas de prevención, Servicio Social y operativos, así estarán listos de inmediato para integrarse al campo laboral.

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba