Este martes, comparecerá maestro acusado de abuso contra sus alumnos

Foto Google Maps
Foto Google Maps

Irapuato, Guanajuato

El maestro Alfonso Yáñez Serrano acusado de cometer abuso de índole sexual contra 13 de sus alumnos de la escuela primaria Alicia García Ramírez ubicada en El MIlagro, fue llamado para comparecer  este martes ante el Ministerio Público por una denuncia más en su contra.

Así lo informó el subprocurador de la Región B, Joel Romo Lozano, quien señaló que eran 12 las denuncias presentadas formalmente pero se tuvo una más, con la que suman 13.

Lo tenemos citado para el día de mañana, originalmente se había comentado que había 12 denuncias, hay una más, una treceava, es por eso que tenemos que mandarlo llamar con motivo de esa nueva investigación”, indicó.

Precisó que de los 13 casos, 8 fueron consumados y agotados en el año de 2011 y los otros 5 abusos fueron cometidos en el 2013, por lo cual serán investigaciones por separado.

Hay situaciones que tenemos que analizar jurídicamente en razón de qué… hay hechos cometidos en el 2011 y otros en  2013, eso implica que con nuestra diligencia de dos sistemas procesales penales, eso implica que con el Sistema Inquisitivo Mixto y el Sistema Acusatorio tenemos que hacer dos investigaciones, una con el sistema tradicional que es una averiguación previa y otra con una carpeta de investigación que es lo que nos va a dar el avance de la investigación que estamos desahogando”, señaló.

El pasado jueves se dio a conocer que Alfonso Yáñez Serrano, quien fungía como encargado y profesor ante grupo de la escuela ya mencionada, se había presentado a comparecer ante la agencia especializada del Ministerio Público, sin embargo  el subprocurador de Justicia informó que el inculpado se reservó su declaración.

No quiso declarar, se abstuvo de rendir algún tipo de acto”, dijo.

Agregó que “Tenemos otros 3 niños identificados por ahí que estamos platicando con ellos pero no tenemos la certeza de su existencia, alguien nos comentó que podía haber otros casos más, estamos trabajando en eso para verificar efectivamente que hubo alguna situación o conducta delictiva en su contra”.

Es importante mencionar que el profesor tiene notificado una medida de restricción para acercarse a los niños afectados.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar