“Yoko”, la mascota de la estación de Bomberos de Irapuato

Una cachorra de raza “Pastor Alemán” de 1 año de edad, llegó a la estación de Bomberos con la intensión de formar parte del cuerpo de búsqueda y rescate

Irapuato, Guanajuato.- El comandante de bomberos Jorge Luis Ramírez, compartió sobre la llegada de “Yoko” a las instalaciones del cuerpo de bomberos de la ciudad fresera.

“Esta perrita pertenecía a una compañera que trabajaba en el área de Protección Civil, del comité municipal del deporte en León, con los cuales tenemos una excelente relación, ella nos comentó que ya no podía tener el cachorro por diversas razones, nos lo dio en adopción y ahora nosotros decidimos acogerlo, en lo personal a mí me gustan mucho los cachorros, tengo algunas preparaciones en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas”, externó el comandante.

El motivo principal es que esta cachorra, tome un curso de adiestramiento canino para formar parte de “búsqueda y rescate”.

“Nuestro interés es llevar a ’Yoko’ a su preparación, para que nos apoye en un futuro para búsqueda y rescate, estamos en ese proceso, si no se llega a ese objetivo, la cachorrita se quedaría como mascota sin ningún problema aquí con nosotros en la estación”, señaló.

Cabe destacar que la llega de esta cachorra a la estación de bomberos ha sido un gran acierto para todos los rescatistas que se encuentran ahí.

“Tener a Yoko aquí en la estación de Bomberos, fue un poco complicado al principio, pues un cachorro siempre implica cuidados especiales y mucha responsabilidad, ahora poco a poco todos se han ido adaptando, dándole todo el cariño y tiempo que esta cachorrita necesita”, dijo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button