Ya todo Listo para GIFF 2015, revelan programa completo

1535077_608001446001842_7921708721967188923_n

Guanajuato.- Luego de varios meses de espera, por fin estamos a unos días de arrancar la 18 edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato y ya se han revelado todas las actividades que se llevarán a cabo en este festival que es reconocido alrededor del mundo y que poco a poco se ha convertido en referente para todos los amantes y productores de cine que surgen, pero también para aquellos ya consolidados en la materia. El arranque será el día 17 de julio en San Miguel de Allende, mientras que en Guanajuato capital se desarrollará a partir del día 22 de julio al 26 del mismo mes.

Este año, la temática del GIFF será la metamorfosis, en honor al escritor Franz Kafka, quien este año se cumple un centenario de su obra, es por eso que prepararon una serie de filmes que fueron inspirados en por Kafka, además de una charla con el periodista Sergio Sarmiento, quien compartirá la vida y obra de Franz.

Usted podrá disfrutar de Conferencias, estrenos mundiales, concursos universitarios como el Rally, identidad y pertenencia, además del primer taller de creación de series de televisión en México, solo por mencionar algunas de las actividades que se desarrollarán en Guanajuato Internacional Film Festival, GIFF 2015.

En esta edición de GIFF 2015 se tendrá como país invitado a Turquía, ofreciéndonos proyecciones cinematográficas de su vida, cultura, su gente, es decir un vistazo a su mundo. Una de las proyecciones que se realizarán será  a película “Winter Sleep”, la cual será en presencia de su actriz protagónica, Melisa Sözen; así como una muestra del cine silente.

Dentro de las conferencias, la organización Amnistía Internacional México ofrecerá una plática sobre el tema de Ayotzinapa, esta será encabezada por Epigmenio Ibarra; y si esto fuera poco, habrá un panel sobre La Apología O Combate Al Crimen En El Cine, ahí cineastas como Amat Escalante, Luis Mandoki, Carlos Bolado y Gerardo Naranjo expondrán sus puntos de vista, tomando como referencia sus películas.

Esta es solo una probadita de lo que podrás disfrutar en la 18 edición del GIFF, 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button