Xochipilli, llama a un inspector

Foto NOTUS/Miriam Martínez
Foto NOTUS/Miriam Martínez

Irapuato, Gto.- La compañía de teatro Xochipilli, se presentó  en el Auditorio Benito Juárez con la obra: “Llama a un inspector”  de J. B. Priestley.

Una tarde lluviosa y por lo tanto un auditorio con demasiado calor, no fueron motivo para que los espectadores no llegaran o en su defecto que se fueran de la obra de teatro. Esto habla muy bien del trabajo de la puesta en escena.

Hay que reconocer que una buena obra de teatro consta de varios elementos que tienen que trabajar en equipo: guion, dirección, producción, escenografía, iluminación, sonido, vestuario, actores. Y “Xochipilli” no fue una excepción.

“Llama a un inspector”, se realizó en dos actos y trata sobre una familia encabezada por un hombre de la burguesía que ha tomado en su vida la posición de jefe y no de líder. Este hombre llamado Athur Birling, tiene una familia aparentemente ejemplar.

La historia se desarrolla en un solo escenario, que es la sala de la familia. Justo cuando se encuentran celebrando el compromiso de Sheila Birling y Gerard Croft, llega a interrumpir el Inspector Goole y cambia completamente de tono la situación.

El personaje clave y la “culpable” de que la tranquilidad de los Birling termine, es una joven que se ha suicidado, (muy bella, según el relato de cada uno de los personajes en escena).

“Y la matamos entre todos” Sheyla Birling

La primera vez que se presentó la obra de J. B. Priestley fue hace aproximadamente sesenta años y a pesar de eso pareciera un reflejo de la actualidad.

MIRIAM MARTINEZ / NOTUS

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close