Comedero Grande tendrá agua

Irapuato, Gto.- La comunidad de Comedero Grande, será abastecida de agua por medio de un proyecto de la Dirección de Ordenamiento Ambiental.

Esta Dirección actúa en los focos rojos del municipio que tengan que ver con el medio ambiente mediante el Plan de Acción Climática Municipal –PACMUN–

Debido a las constantes sequías y a la disminución del nivel de agua del pozo de la comunidad, el director de Ordenamiento Ambiental, Gonzalo Guerrero Guerrero, dijo que se tomó la iniciativa de realizar un proyecto que mitigara la problemática de la población.

Así que obtuvieron 850 mil pesos para el financiamiento del proyecto del sistema de captación de agua en cada una de las viviendas de la comunidad, esto a través del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo

Con este proyecto ecológico se beneficiarán a 489 habitantes es decir, un total de 111 familias. Se pretende la construcción de sistemas de captación de agua de lluvia.

Personal de Ordenamiento Ambiental realizaron meses de investigación en las comunidades. La seleccionada fue Comedero Grande, ya que sus habitantes habían llegado al punto de tomar agua de los charcos.

MIRIAM MARTINEZ / NOTUS
Twitter: @MyriaMtz

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba