“Wawin”, un joven que sueña jugar en la “Trinca”

Saúl León Miranda, oriundo de Irapuato y mejor conocido como “Wawin”, juega actualmente en las fuerzas básicas sub 20 del Club Deportivo Irapuato y lucha todos los días por su sueño, pertenecer al primer equipo

“Wawin” defensa central con cualidades para jugar en el primer equipo del Club Irapuato.

Por: Alfredo Rangel.

Irapuato, Guanajuato.- Saúl León Miranda mejor conocido como “Wawin” un joven oriundo de la ciudad de Irapuato, tiene 20 años edad y sueña lo que muchos cuando niños, el poder convertirse en jugador profesional.

Actualmente, “Wawin”, juega en las fuerzas básicas en la categoría sub 20 del Irapuato, en la posición de defensa central.

El irapuatense comentó que desde que tiene memoria práctica fútbol, ya que sus padres le inculcaron el amor a este deporte, llevándolo a partidos del Irapuato, para que tiempo después se diera cuenta que su sueño estaba en un estadio.

El joven Fresero llegó a las fuerzas básicas del club gracias al entrenador Jorge “Wero” Hernández, actual entrenador de las fuerzas básicas del Irapuato, ya que, a los 14 años de edad, Saúl, pertenecía a su escuela de fútbol, “Fuerza soccer”, años después recibe mensaje del DT (Director técnico) el “Wero” para que se presente a entrenar y estuviera una semana a prueba en el equipo, prueba que pasó gracias a su calidad y entrega dentro del campo.

“Representa mucha emoción portar la playera de mi ciudad, defenderla a muerte y mi sueño más grande es que si el Club Irapuato, está en la liga de expansión, debutar en unos años con el primer equipo y algún día debutar en primera división, que mi familia se sienta orgullosa de mi, ya que ellos me han apoyado desde el principio”, expresó Saúl.

El defensor fresero también comentó que el ambiente del equipo está de excelente forma ya que se pueden decir los errores y virtudes que tiene cada futbolista en los partidos para así mejorar,  de igual manera  la comunicación con el coordinador de las fuerzas básicas Christian “Jairo” Segoviano y el entrenador Jorge “Wero” Hernández junto con su cuerpo técnico, menciona que es increíble ya que apoyan a todos los jugadores, tanto en la cancha para ser mejores futbolistas, como en lo personal para ser mejores cada día.

Por último, el futbolista de la “trinquita” concluyó en exclusiva para Notus Noticias que la sub 20 del Irapuato está para grandes cosas y que el plantel es demasiado unido, en un futuro se apuesta a que varios jóvenes jueguen para el primer equipo de la “Trinca”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba