”Changuitos” platillo típico del municipio de Pénjamo

Los “Changuitos” se acompañan con tortilla y una salsa picosita para darle más sabor al manjar que lleva más de cien años como favorito de los Penjamenses

Pénjamo, Guanajuato.- ”Changuitos” platillo típico del municipio de Pénjamo que consiste en hígado de puerco sazonado con cebolla, acompañado de tortilla y una salsa picosita para darle más sabor al manjar que lleva más de cien años como favorito de los Penjamenses.

Elizabeth Negrete, tiene 43 años cocinando “changuitos” y vendiéndolos en la esquina de la calle Miguel Hidalgo y Emiliano Carranza, argumentando que es la tercera generación de su familia en cocinar el manjar que se ha logrado posicionar en el gusto de muchas personas.

“Mi abuelo comenzó con este negocio, después le siguió mi padre y ahora yo, es un platillo muy vendido debido a que está al alcance de cualquier bolsillo, hay quienes nos compran desde 15 pesos o hasta más de cien” dijo Elizabeth.

De acuerdo con la cocinera, el nombre de “changuito” es debido a que el hígado brinca a la hora de estarse cocinando con el aceite y por el color que tiene.

En el municipio de Pénjamo, alrededor del mercado Hidalgo se ubican 3 diferentes puestos donde se vende este alimento, además de que en diferentes fondas también se puede encontrar el platillo acompañado de verduras o de carne de cerdo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba