Viven con intensidad el «Día de Muertos» en Pénjamo

muertos penjamo (1)Pénjamo, Guanajuato.

Santa Ana Pacueco vive intensamente el festival de Día de Muertos que la Presidencia Municipal, a través de la Casa de la Cultura “Plazuelas” organizó en éstos días tan significativos para los penjamenses y todos los mexicanos, preservando nuestras más arraigadas tradiciones.

Lo anterior fue expresado por la directora de Casa de la Cultura, licenciada Regina Muñoz García, quien señaló que gracias al apoyo del alcalde, Jacobo Manríquez Romero, ésta celebración llega hasta Santa Ana Pacueco, con la creación de altares dedicados a los Santos Difuntos y concurso de los mismos en los que se califica la creatividad y empeño demostrado por sus realizadores.

El camellón del boulevard Padre Hidalgo, el más representativo de ésta delegación municipal es el escenario de ésta tradicional fiesta, en donde lucen coloridos los diversos altares que fueron creados por estudiantes de diversas escuelas locales y por los comerciantes del lugar.

Justo a las tres de la tarde, el jurado calificador se reúne para hacer la selección de los altares ganadores, que recibirán significativos obsequios y reconocimientos, por parte de las autoridades de la administración municipal.

Un espectáculo, en verdad impresionante por su elegancia y belleza, es el desfile de “Catrinas Vivientes”, que iniciaron su espeluznante marcha saliendo de la Biblioteca “Ana María Gallaga”, en la calle Reyes Heroles, recorriendo las principales calles de Santa Ana Pacueco, ante la admiración de toda la gente que les esperaba a su paso.

También, éste viernes se presentó la obra de teatro “La Llorona”, en un escenario montado en la esquina que forman el boulevard Hidalgo y la avenida Irapuato, concluyendo el programa de éste día, con el concurso entre las “Catrinas Vivientes” participantes y posteriormente las premiaciones respectivas a los ganadores de los concursos realizados, por parte de las autoridades municipales presentes en éstos festejos.

muertos penjamo (2) muertos penjamo (3) muertos penjamo (4) muertos penjamo (5) muertos penjamo (6)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba