Vinculan a proceso con prisión para ex policía de Celaya, por la desaparición forzada de 2 mexiquenses

Celaya, Guanajuato.- La Fiscalía General del Estado, a través de los Agentes de Investigación Criminal, aprehendieron al ex policía preventivo Martín Isaías “N” imputado en el delito de desaparición forzada, ocurrido en la ciudad de Celaya, por lo que se encuentra en prisión preventiva vinculado a proceso enfrentando los cargos penales.

De acuerdo a la investigación que lleva a cabo el Agente del Ministerio Público, con apoyo del trabajo científico y tecnológico de la Agencia de Investigación Criminal, se establece que el 27 de septiembre de 2017, los ofendidos Jorge “N” y Jonathan “N”, originarios del Estado de México, viajaban en un vehículo Nissan Tiida y al circular sobre bulevar López Mateos, altura de una agencia de vehículos, se detuvieron por una falla mecánica.

Ahí llegaron dos unidades de Policía Preventiva Municipal, cuyos ofendidos fueron entrevistados y revisados por los elementos, sin encontrarles nada ilícito. Sin embargo, se estableció que uno de los policías subió al asiento trasero de la unidad y los mexiquenses continuaron la marcha, siendo escoltados por las patrullas rumbo a la salida a Querétaro, desconociendo qué rumbo tomaron, pues a la fecha ambas víctimas continúan sin ser localizadas.

Con la investigación iniciada por su no localización, el Agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba periciales y científicos que establecen que Martín Isaías “N” de 35 años participó en dicho evento, cuando aún era elemento activo de Seguridad Pública Municipal, por lo que se solicitó la orden para su aprehensión, siendo cumplimentada por Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de un operativo.

Una vez llevado a audiencia, la Fiscalía le imputó los cargos y solicitó su vinculación a proceso por el delito de desaparición forzada, medida que dictó el Juez de Control, además de imponerle prisión preventiva, para que no evada la justicia y pueda ser condenado por este acto criminal.

Cabe recordar, que en junio de 2018, un primer ex policía Municipal, de nombre Nicolás “N” fue detenido como imputado en este evento, quien a la fecha enfrenta la causa penal para ser condenado. Por lo que las indagatorias continúan por parte de la Fiscalía General del Estado a fin de que todos los responsables paguen por este delito.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button