Por déspota, irresponsable y agresivo piden destitución de alcalde de Yuriria

Regidores del PRI, PAN y PVEM aseguran que ha asumido conductas tan graves que hace imposible la buena relación entre los integrantes del cabildo

Yuriria, Guanajuato

“Déspota, irresponsable y agresivo”, así es como describen regidores del PRI, PAN y PVEM al alcalde de Yuriria, Salomón Corona, y aseguran que ha asumido conductas tan graves que hace imposible la buena relación entre los integrantes del cabildo.

Debido a la ingobernabilidad del municipio de Yuriria, los regidores Rogelio Salazar y Ma. Belén Orozco del PVEM; del PAN José Guerrero Santoyo y Dulce Milagros Martínez Villagómez y José Luis González del PRI, solicitaron la revocación de mandato del alcalde Salomón Carmona, a la Mesa Directiva del Congreso del Estado y la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

“Esto es, la irresponsabilidad, despotismo y agresividad en el trato para con sus semejantes, son conductas con las que a diario se conduce el presidente municipal y que se traducen en obstáculos e impedimentos para que el municipio sea ingobernable y que obviamente, se traduce en ingobernabilidad en todo el municipio”, explicaron los 5 regidores.

Especifican en el documento que con ‘ingobernabilidad’ se refieren a “ha asumido conductas tan graves que hacen imposible la buena relación entre los integrantes del cabildo

Con el mismo propósito, los regidores sostuvieron este lunes una entrevista con el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, para exponer sus motivos, en ella aseguraron que están actuando de acuerdo con las disposiciones de la Ley Orgánica Municipal.

En el documento RY/242/2019 dirigido al congreso, precisan que ellos han asumido una conducta de respeto, tolerancia, atención y de disposición al diálogo con el presidente municipal, Salomón Carmona Ayala.

Reiteran que durante los 10 meses en que se ha desempeñado el alcalde, no se han generado obras sociales, ni materiales, pero si ha aumentado el índice de inseguridad a niveles nunca antes vistos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close