Vinculan a proceso al diputado electo Jorge Romero, por violación en Irapuato

El diputado y exdirector del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Alberto Romero Vázquez, de treinta y cinco años, fue vinculado a proceso este martes por el delito de violación en la ciudad de Irapuato

Irapuato, Guanajuato

EL diputado federal electo de Acción Nacional por el Distrito 09, Jorge Alberto Romero Vázquez, fue vinculado a proceso la tarde de ayer por el delito de violación por un juez de control en los juzgados de oralidad del Poder Judicial con sede en esta ciudad de Irapuato.

A las 12:45 horas el panista y exdirector del Instituto de la Juventud Guanajuatense, arribó a bordo de una camioneta blanca en compañía de su abogado; sin ninguna custodia policial llegó al Poder Judicial de esta ciudad.

A las trece horas con diez minutos inició la audiencia de formulación de imputaciones en una de las salas de oralidad, frente a un juez de control, acompañado de su defensa y de la defensa de la víctima y una representación del ministerio público.

Luego de media hora de iniciada la audiencia, el juez otorgó un receso que se prolongó hasta pasadas las quince horas.

Protección a la víctima

La audiencia fue privada por tratarse de un delito grave como es la violación, y para proteger a las partes involucradas, principalmente la integridad de la víctima, explicó el área de comunicación del Poder Judicial.

Durante la audiencia se desahogaron las pruebas, tanto a favor como en contra de Jorge Romero, diputado electo, quien debió haber tomado protesta a su cargo el pasado domingo, pero en su lugar la tomó el suplente, Salvador Tovar Vargas.

Acusado de abusos en las celebraciones del triunfo electoral.

Jorge Romero, fue vinculado a proceso por el supuesto abuso sexual de una joven quien presentó hace unos días su denuncia, pues esta víctima había sido violentada luego de uno de los festejos del diputado electo, luego de haber ganado la diputación federal por el Distrito 09.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Guanajuato, si es acusado por violación genérica según el artículo 189, podría ser sentenciado de ocho a quince años de prisión, pero si la violación es con calificativa, será procesado de diez a diecisiete años.

Al finalizar la audiencia ninguno de los abogados, ni el de la defensa cono el de la parte acusada quisieron hacer alguna declaración.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button