Vigilará Seguridad Pública planteles educativos

Listo operativo Escuela Segura (1)

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección General de Seguridad Pública a través de la Dirección de Policía Municipal tiene listo el operativo “Escuela Segura” para vigilar las instituciones educativas durante el periodo vacacional.

Del 15 de julio al 18 de agosto, la Dirección de Policía Municipal tiene listo el operativo “Escuela Segura” al cual se sumará el operativo “Enjambre” y el grupo Orión, con lo cual se mantendrán vigiladas las escuelas de día y de noche.

Javier Castañeda Vargas, subdirector operativo de la Policía Municipal, informó que el operativo “Escuela Segura” se realiza durante todo el ciclo escolar, vigilando la entrada y salida de los niños; durante las vacaciones el operativo se amplía.

“Estamos listos para realizar las acciones necesarias para vigilar las instituciones educativas de todos los niveles, sobre todo en aquellas instituciones con las que no cuentan un velador, tenemos detectadas las zonas”, explicó el subdirector operativo.

Durante este periodo se intensificarán los rondines que se realizan en las zonas, además de que se realizará el operativo “Enjambre” con apoyo de la Policía Urbana, quienes pertenecen a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

Castañeda Vargas informó que para el operativo especial en escuelas en periodo vacacional se tienen contemplados la participación de más de 100 elementos y 53 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar