Vende paiste y flor de peña en temporada decembrina

Desde hace muchos años Alberto Cruz se dedica a la venta de paiste y flor de peña

Abasolo, Guanajuato.- Para Alberto Cruz Aguilera desde pequeño le gusto el comercio y fue a la edad de 12 años que decidió emprender su propio negocio en la venta de Paiste y Flor de Peña en temporada decembrina, lo cual le enorgullece porque sus papás también se dedicaban a esto y es algo muy emotivo para él.

“ Desde muy pequeño me interese por ser comerciante y un día decidí emprender mi propio negocio de Flor de Peña y Paiste de  esta temporada, y hoy en día como cada año vengo a esta plaza a vender mis mercancía para que la gente decore bonito el misterio del Niño Dios” comentó el joven Alberto Cruz.

Alberto comentó que la mercancía tanto de alpiste como de la Flor de Peña son traídas de la ciudad de Michoacán, desde un mes de anticipación para que cuando llegue esta época esta ya venga en camino.

Para su familia es un grande orgullo poder vender estos accesorios para el nacimiento del Niño Jesús  y ver los nacimientos decorados con este paiste y de la Flor de Peña.

Hoy en la actualidad existen personas que aún conservan estas tradiciones y realizan su nacimiento dándole un toque muy especial a esta fecha decembrina.

“Creo que esta tradición de elaborar los nacimientos con paiste y Flor de Peña es una tradición que, desde hace muchos años, estos valores se deben seguir manteniendo en el pensamientos y corazón de cada persona de Abasolenses.

Por último, Alberto Cruz reiteró a todos los ciudadanos que compren cosas mexicanas en su propio pueblo, que les den la vida a ellos…porque esto es para el pueblo… que no se le de oportunidades a otros países y que siempre consuman cosas mexicanas, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba