Vecinos de la plaza Cloutier reviven leyenda de «El Catrín de Retana»

Alma en pena busca llegar a San Juan de los Lagos Jalisco y arrepentirse de su pecado

Irapuato, Guanajuato.- Según la leyenda contada por vecinos de la plaza Cloutier, el Catrín de Retana sigue apareciendo en esta zona y camina por el bulevar Torres Landa.

El Catrín era un Notario Público proveniente de España que apareció asesinado con una estocada en el pecho por dejar embarazada a una joven mujer y no querer casarse con ella, el padre de esta tomó venganza y decidió quitarle la vida al notario.

Al hombre Español se le bautizó como el Catrín de la Huerta de Retana, pues según la descripción que narran quienes lo han visto, se trata de un hombre alto y apuesto vestido elegantemente que falleció hace 200 años, pero su alma no ha podido descansar hasta que su pecado sea perdonado.

Vecinos de la plaza pública mencionan que el Catrín se quedó con la esperanza de viajar a San Juan de los Lagos en Jalisco para visitar a la virgen y confesar su arrepentimiento, sin embargo, aún no lo ha logrado, motivo por el que su alma sigue penando en busca de alguien que lo pueda ayudar a cumplir su propósito.

En la Plaza Cloutier se ubica una construcción abandonada que al parecer anteriormente era un hotel por la apariencia que tiene, lugar en el que se resguardan vándalos y drogadictos mencionado se les aparece el Catrín y los observa cometer sus fechorías.

Un comentario

  1. Con el debido respeto pero no hay ningún boulevard Torres Landa pegado a la plaza Cloutier, pero en fín, es una leyenda. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba