Variante Delta ya afectó a 30 guanajuatenses

Cuatro personas han muerto por dicha variante que es una de las más letales del Covid-19 y ha aparecido en los municipios de Acámbaro, León y Purísima del Rincón

Guanajuato. La variante Delta que es una de las ocho variantes que ha tenido el Covid-19, ya se ha presentado en 30 guanajuatenses que viven en 11 de los 46 municipios de Guanajuato.

La variante Delta ha tenido repercusiones de decesos especialmente en los municipios de Acámbaro, León y Purísima del Rincón con 4 defunciones, detallando que, en el caso de las muertes, el 63% tenía comorbilidades como problemas al corazón, diabetes, obesidad, especialmente.

Al igual se informó que de estos decesos, no tenían esquemas completos de vacunación o bien ninguna dosis, es decir, que estaban expuestos a un contagio con mayor probabilidad de síntomas graves.

Hasta el momento (9 de septiembre) hay 414 personas hospitalizadas por Covid-19 y 118 guanajuatenses intubados, siendo los empleados, estudiantes, obreros, amas de casa y comerciantes semifijos, los principales sectores afectados por la pandemoca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button