De 43 muertos por fumar, 8 son mujeres: SSG

Día mundial sin tabaco Portada

Irapuato, Guanajuato.- De enero pasado a la fecha 43 personas han fallecido a causa del tabaco, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG). Son hombres los que más han muerto.

Día mundial sin tabaco 1

Según información obtenida a través  del departamento de Comunicación Social de la SSG, en este año suman 101 muertes por bronquitis, asma y efisema pulmonar, por ésta última causa suman 54 personas.

Día mundial sin tabaco 2

Su informe detalló que de esas 54 personas muertas por efisema pulmonar, 43 muertes están  relacionadas al consumo de tabaco en Guanajuato.

Día mundial sin tabaco 3

Del total de muertes relacionadas con el consumo de tabaco,  el 83 por ciento corresponde a hombres y el resto a mujeres.

En relación al año pasado en este mismo periodo sumaban 105 muertes, es decir disminuyeron.

Énfasis
El tabaquismo es el causante del 30 por ciento de los casos de cáncer en nuestro país, porque de ahí se derivan no sólo el de pulmón, sino también en vías aerodigestivas superiores, riñón, páncreas, hígado y vejiga, entre otros, según Juan W. Zinser Sierra, investigador de la Facultad de Medicina de la UNAM, informó el portal Excelsior en una nota publicada en el mes ee febrero de 2016.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba