Se confirma la llegada de Palencia al banquillo felino

palenciadtpumas

México.- Rodrigo Ares de Parga, Presidente del Patronato de los Pumas de la Universidad Autónoma de México ha hecho oficial la presentación de Juan Francisco Palencia, exfutbolista felino como director técnico de los universitarios que viene como relevo de Guillermo Vázquez de cara al Torneo Apertura 2016.

Al mismo tiempo se anunció la llegada de José Luis Arce a la vicepresidencia deportiva, David Patiño como auxiliar técnico, Radamés Gaxiola como jefe de servicios médicos y de Sergio Egea como director de fuerzas básicas; dicha presentación se realizó en la rueda de prensa efectuada en el Estadio Olímpico Universitario.

Un nuevo proyecto comandado por Ares de Parga que pretende resurgir a los Pumas y a la cantera en los primeros planos del fútbol mexicano.

A su vez, Palencia declaró que “lo que más me importa es enfocarme en dar lo mejor de mí cada día y sacar lo mejor de mis jugadores, apoyados por la universidad y por la afición que es la mejor de México”.

Además habló respecto a lo que se puedan llegar a decir con respecto a si logra o no resultados con el equipo, “las críticas siempre estarán, pero mientras des tu mejor esfuerzo, hay probabilidades de sacar los mejores resultados”.

El nuevo entrenador espera calificar a Liguilla e ir por “el campeonato no es opción, es una obligación”.

Paco Palencia estará al frente del equipo por dos años, con opción a un tercero.

Y cabe recordar que tendrá como rival para la Liga de Campeones de la Concacaf en fase de grupos al W Conection de Trinidad y Tobago, por lo que el nuevo técnico tendrá que ir planeando el encuentro contra los trinitarios.

 

Sabías que…

  • El gatillero se retiró de Pumas en 2011.
  • Como jugador estuvo en Cruz Azul, RCD Espanyol, regreso a Cruz Azul, Chivas de Guadalajara, Chivas USA y terminó en Pumas para así consumar su etapa como futbolista.
  • Como directivo fue Director de Fútbol de Chivas USA de la MLS, además de Director Deportivo de Chivas de Guadalajara.
  • Como técnico, dirigió al FC San Cugat de la Primera Catalana de la Juvenil “A” de España y nuevo técnico de Pumas de la UNAM.

Esto de acuerdo a diversas fuentes.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba