Máxima pena para violador

sentenciado_detenido_panda_3

Valle de Santiago, Guanajuato.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), haciendo uso del recurso de casación, obtiene la máxima pena carcelaria para Ramón Martínez Soto, por lo que deberá permanecer 60 años en prisión, culpable del delito de violación calificada en agravio de una menor de edad, ocurrido en el municipio de Valle de Santiago.

Cabe recordar que a principios de marzo pasado, el Tribunal de Juicio Oral decidió dar una sentencia mínima al culpable; sin embargo, esta representación social, inconforme con el quantum de la pena impuesta, interpuso el recurso de casación, pues dentro de las pruebas aportadas se establece que la víctima sufrió varias veces los abusos sexuales por parte de Ramón Martínez Soto.

Así, al considerar suficientes, fundados y operantes los conceptos de agravio hechos valer por la directora de Procesos de la Región B, la Primera Sala Colegiada de Casación resolvió modificar la sanción impuesta, para quedar en 60 años de prisión, la máxima dentro del Código Penal. Imponiéndole además el pago de multa y reparación del daño para la víctima, negándole los beneficios de sanción que la ley dispone.

Los hechos ocurrieron dentro de un domicilio de una comunidad vallense, donde el condenado se valía de su jerarquía y fuerza física para someter a la menor, siempre bajo amenazas abusó sexualmente de ella en varias ocasiones. La Unidad de Atención Integral y Especializada a las Mujeres, desde que se recibió la denuncia y a la fecha, continúa brindando atención médica y sicológica a la víctima, como parte de su recuperación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba