Valida INAH construcción del Teatro de la Ciudad

NIR270201-1_teatro_de_la_ciudad

Irapuato, Guanajuato.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) notificó al Municipio la validación para iniciar con la construcción del Teatro de la Ciudad, proyecto que permitirá fomentar la cultura en Irapuato.

A través de un Comunicado, se dio a conocer la Dirección de Obras Públicas ya puede iniciar con la demolición del auditorio Benito Juárez y con la construcción del nuevo recinto que contará con 750 butacas.

El proyecto está presupuestado en 125 millones de pesos,  cuenta con recurso para iniciar su construcción, de los cuales 75 millones provienen de la Federación y 50 millones vienen directos del Estado.

El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, aseguró que ya con el documento del INAH se aprobará en el pleno del Ayuntamiento la compra de un predio de aproximadamente mil 500 metros cuadrados para dar la capacidad debida al teatro.

El regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, José Martín López Ramírez, aseguró que desde enero pasado se cuenta con las validaciones técnicas y jurídicas para la adquisición del inmueble, por lo que será en esta semana cuando se sesione en dicha comisión para agregar la validación del INAH y aprobar la compra.

El Teatro de la Ciudad contará con una fosa de orquesta para 60 músicos y tres espacios físicos para ensayos.

La Dirección General de Obra Pública se encuentra lista para arrancar el proceso de construcción del inmueble, mismo que se realizará a través de una licitación pública nacional y que se tiene programado se coloque la primera piedra a principios de octubre de este año.

Por Redacción
Twitter: @periodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button