Obispo lamenta liberación de profesor acusado de abuso

obispo-irapuato

Irapuato, Guanajuato.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda lamentó que José Arturo Campos Padilla, ex profesor de la Técnica 32, acusado de abusar de una de sus alumnas, haya quedado en libertad.

Yo lamento mucho que tengamos estas situaciones, son dolorosísimas porque es aprovecharse de un ser indefenso, inocente, con todas las ventajas…es horroroso”, señaló.

Pero antes enfatizó cómo es que se magnifican los abusos dentro de la Iglesia a comparación con los que se dan en las escuelas  u otros ambientes.

Estadísticamente son mínimos a comparación con  los que se dan en las familias, en las escuelas y en muchísimos otros ambientes; ojalá que las autoridades que han dicho que no van a solapar y han puesto  leyes tan rígidas y persecutorias contra los clérigos también sirvieran contra los maestros de escuelas que tienen a los niños todos los días”, refirió el Obispo.

Indicó que en este caso en particular cuál fue la justicia que se obtuvo en contra del profesor por el delito que cometió.

Nos arde de indignación, qué justicia hay en eso, qué reparación del daño de los niños, qué atención a la familia, que atención a los niños”, comentó.

Contexto

El ex profesor de la Secundaria Técnica 32, José Arturo Campos Padilla fue condenado a 3 años de prisión por cometer abusos eróticos sexuales contra una alumna pero dejó la cárcel luego de pagar una multa de 2 mil 423 pesos con 26 centavos.

El ex profesor quien se encontraba recluido en el Cereso de Irapuato sentenciado por el delito de corrupción de menores en la modalidad de abusos eróticos sexuales desde el principio aceptó su culpa lo que ayudó a que se le diera una pena mínima de 3 años con el beneficio de pagar la multa.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button