Va Chame Cruz por un Abasolo sin contaminación

Abasolo, Guanajuato.- Chame Cruz, candidato del PRI a la presidencia municipal de Abasolo, ofrece llevar a cabo una reforestación en todo el municipio para hacer frente a los problemas de contaminación ambiental y deforestación que tiene Abasolo.

“El problema, es que plantan árboles que no funcionan con el tipo de suelo y clima del municipio, incluso plantan algunos que requieren de mucha agua y terminan secándose”, explicó el candidato del tricolor a la alcaldía de Abasolo.

Debido al problema de contaminación y a la falta de árboles, Chame Cruz dijo que es imperioso que se planten árboles en todo el municipio, pero que tienen que ser los adecuados para el ecosistema del municipio y evitar que sean esfuerzos en vano, como los que hasta ahora se han realizado.

El aspirante a edil dijo que el ecosistema de Abasolo requiere de especies adecuadas con las que se garantice la sobrevivencia de la planta como lo son, el fresno, la jacaranda, tabachines y encinos que no requieren tanta agua como los eucaliptos, dan sombra y crecerán para ayudar a limpiar el aire.

“Para ello, existe además de la voluntad de hacerlo por mi parte, instancias que donan árboles, tales como la SEDENA, Gigante Verde y otras organizaciones que buscan impulsar la reforestación y combatir la contaminación como la que tenemos en Abasolo”, dijo Chame Cruz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close