Va Chame Cruz por un Abasolo sin contaminación

Abasolo, Guanajuato.- Chame Cruz, candidato del PRI a la presidencia municipal de Abasolo, ofrece llevar a cabo una reforestación en todo el municipio para hacer frente a los problemas de contaminación ambiental y deforestación que tiene Abasolo.

“El problema, es que plantan árboles que no funcionan con el tipo de suelo y clima del municipio, incluso plantan algunos que requieren de mucha agua y terminan secándose”, explicó el candidato del tricolor a la alcaldía de Abasolo.

Debido al problema de contaminación y a la falta de árboles, Chame Cruz dijo que es imperioso que se planten árboles en todo el municipio, pero que tienen que ser los adecuados para el ecosistema del municipio y evitar que sean esfuerzos en vano, como los que hasta ahora se han realizado.

El aspirante a edil dijo que el ecosistema de Abasolo requiere de especies adecuadas con las que se garantice la sobrevivencia de la planta como lo son, el fresno, la jacaranda, tabachines y encinos que no requieren tanta agua como los eucaliptos, dan sombra y crecerán para ayudar a limpiar el aire.

“Para ello, existe además de la voluntad de hacerlo por mi parte, instancias que donan árboles, tales como la SEDENA, Gigante Verde y otras organizaciones que buscan impulsar la reforestación y combatir la contaminación como la que tenemos en Abasolo”, dijo Chame Cruz.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba