Una favela capitalina donde rifa el rap

Ángel Quezada -Santa Fe Klan- ofreció un concierto gratuito disfrutado por miles

Guanajuato, Guanajuato.- Polémico, viral, envuelto en escándalos; criticado por unos, amado y seguido por multitudes que en digitales mensajes escritos que muestran su identidad: ser barrio y dejar de lado formalismos gramaticales.

El padre que da pensión de 250 mil pesos mensuales a una youtuber de plástico (y no le alcanza) aglutinó a miles de seguidores el miércoles 6 de agosto en la calle La Bufa, Manzana a2, lote 12, de la colonia Santa Fe de esta capital.

El concierto gratuito que ofreció el rapero capitalino Ángel Quezada, mejor conocido como Santa Fe Klan, realizado afueras de lo que fue su domicilio y que ahora es una tienda de productos oficiales de su marca, fue el escenario. Una casa reconstruida en un barrio empotrado sobre un cerro, vecino de Pueblito de Rocha, el primer asentamiento popular construido fuera del centro histórico, junto a la Plaza de Toros, construida sobre lo que fue un tiradero de basura y por eso se ha hundido.

El concierto fue convocado para las 3 de la tarde e incluyó agrupaciones locales y foráneas: Los Farmers, Pasión Vallenata, Jahir Saldívar, Eladio Flores, Sonido La Cumbita, Sonido Gris, Grupo Santa Cruz y Los Invasores de Nuevo León, para abrir al estelar de Santa Fe Klan, quien presentó material nuevo a sus seguidores.

Pronto el lugar estuvo repleto de banda, la mayor parte capitalina, jóvenes y niños, unos con “cagua” en mano, otros con el discreto exhalar de humo con olor a petate. El ídolo estrenó canciones nuevas que desde ahora estarán en plataformas digitales. Fue el regalo en especie artístico para quienes le han sido leales.

¿Cómo puede pagar que lo quieran así por todas sus canciones? Ha ganado dinero para comprar un mundo más bonito que el nuestro, pero lo avienta con chelas y mota para vivir como vive su pueblo. Cualquier similitud joséalfrediana es mera coincidencia.

Ángel, siempre apoyado por el exalcalde Alejandro Navarro, tuvo el apoyo de la seguridad municipal. Su madre fue parte de la planilla de la actual presidenta Samantha Smith y amor con amor se paga.

A las 6 de la tarde la calle estaba completamente llena de personas que asistieron al evento llevado a cabo en la vía pública. Y así siguieron hasta la madrugada del jueves.

Así lo agradeció el ídolo:

“Gracias de corazón a toda la banda que se dejó caer ayer en el barrio 🙏🔥 Más de 10 mil personas, puro respeto y buena vibra. Gracias a las autoridades que se rifaron: los polis, los de tránsito, limpia y toda la raza del municipio que jaló. Saldo blanco, fiesta en paz y puro amor pa’ mi gente 💯 ¡Así sí da gusto hacer barrio!”

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información