Avanza planta de tratamiento de aguas residuales en el rastro municipal de Cuerámaro

Cuerámaro, Guanajuato.- La administración municipal  2018-2021 encabezada  por la alcaldesa Ana Bueno, reporta un  avance  del 45% en  la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el Rastro Municipal, la cual cuenta con una inversión Estatal cercana a los 3MDP en beneficio de más 28 mil  habitantes.

Dicha obra consiste en un sistema de tratamiento biológico combinado, conformado por  Pre tratamiento,  un reactor anaerobio UASB, un   sistema de Lodos Activados, desinfección por medio de hipoclorito de Calcio y su respectiva estabilización y deshidratado de lodos biológicos. El caudal medio de la planta se estima en 1.5  litros por segundo correspondiente a 40 cabezas de ganado aproximadamente (entre porcinos, bovinos y ovinos).

Se espera que los trabajos de construcción de la planta tratadora concluyan en los próximos meses, una vez terminados se podrán optimizar las labores del  rastro municipal al contar con las medidas  de salubridad necesarias para poder operar.

Cabe mencionar que dicha obra fue uno de los compromisos de la alcaldesa Ana Bueno, y   el cual gracias a sus gestiones pudo cumplirse,  con lo cual reafirma su compromiso de brindar una mejor calidad de vida   a  las familias cueramarenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar