Un negocio que florece día con día; Margarita se dedica a la venta de flores desde hace 20 años

El gusto por las flores fue creciendo desde pequeña junto a su mamá

Irapuato, Guanajuato.- “No hay mejor regalo que el detalle de una rosa  para una hermosa flor que esa persona a quien aprecias”.

Desde hace más de 20 años la señora Margarita López Garnica se dedica a la venta de la flor dentro del mercado Hidalgo de esta ciudad, su gusto por las flores surgió desde muy pequeña cuando su mamá era quien atendía esté negocio que posteriormente le fue heredado a ella y a una de sus hermanas.

“Desde pequeña me ha gustado el comercio, mi madre siempre le gustaba tener las flores bien frescas y bien arregladas, de ahí creció mi gusto por las rosas que son una de mis favoritas” comentó la señora Margarita López.

Un negocio que va de generación tras generación y que desde hace muchos años se ha mantenido con una buena imagen al ofrecer sus productos de flores de calidad.

Margarita López  platicó que todo el año es bueno para la venta de flores, solo que los meses donde aumenta más  la demanda de arreglos florales, son los meses de  febrero, mayo, julio, noviembre y diciembre, esto debido a fechas representativas.

“Las flores que más se venden son las rosas, porque la gente las busca por ser una flor más tradicional y detallista para cualquier ocasión especial” refirió la señora López Garnica.

La familia López Garnica trae la flor desde Toluca, por lo que siempre buscan  tener la flor más fresca para que dure y sea del agrado para los clientes.

Para este próximo 2 de noviembre Día de Muertos,  la señora Margarita López Garnica comentó que desde un mes antes comienzan a realizar sus pedidos para la flor de cempasúchil así como la flor de gladiola, rosas, claveles y girasoles que piden mucho para esta temporada.

Otra de las fechas que también es representativa y de buena venta para las florerías es el día de San judas Tadeo que se celebra el 28 de octubre y que desde luego los clientes piden sus arreglos florales para este santo.

“Aunque la competencia está muy difícil a diario buscamos ofrecer la mejor flor de calidad desde luego con una bonita decoración” refirió la señora Margarita López.

Por último la señora Margarita López recalcó que su mamá siempre estuvo al pendiente de su negocio y ahora ellas como hijas buscan ofrecer la mejor calidad en flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close