Fortalecen trabajo de organizaciones sociales

Contribuye DIF Irapuato a través de convenios

Irapuato, Gto.- Para fortalecer el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil, autoridades de DIF municipal, contribuyen a través de la firma de convenios y la realización de diagnósticos, para poder brindar una mejor atención y resultados a los beneficiarios.

 

Paola Monroy, directora de Desarrollo Institucional del Sistema Municipal, mencionó que el diagnóstico de capacidades instaladas de las organizaciones sociales permite tener un panorama de su situación actual, tanto en lo operativo como en lo administrativo.

 

“Estaba la necesidad de conocer cómo estaban las organizaciones, sabíamos que existían muchas organizaciones, pero no sabíamos cuáles eran sus capacidades instaladas, sabíamos que hacían muchísimas cosas, pero no sabíamos cuál era la metodología en la que se estaban trabajando”, explicó.

 

María del Carmen García Maya, directora del Centro de Aprendizaje y Lenguaje Especial “Mi Sol”, mencionó que es muy importante este tipo de apoyos por parte de DIF Irapuato.

 

“Yo siento que el trabajo vinculado entre gobierno y asociaciones civiles fortalece y beneficia en mayor amplitud a la población que atendemos”, mencionó.

 

En el municipio se tienen registradas 114 asociaciones civiles, de las cuales 30 trabajan en materia social, siendo Irapuato la ciudad que mayor número de organizaciones sociales registra a nivel estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close