Un éxito el “Plastianguis 2019” en la ciudad de México

La gente canjeó sus envases de cualquier tipo de plástico por productos básicos de una despensa

México.- Este sábado se llevó a cabo la quinta edición de “Plastianguis” en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, en donde la gente canjeó sus botellas de plástico por productos básicos de una despensa. Esto con el objetivo deconcientizar a la sociedad para brindar un segundo uso de los residuos plásticos.

El “Plastianguis” 2019 inició a las 10 de la mañana bajo una carpa a los pies del Monumento a la Revolución, poco a poco la gente fue llegando con bolsas llenas de botellas de plástico, envases para bebidas, garrafones de agua, envases de detergentes líquidos, cosméticos, bolsas de supermercado, empaques de botanas y unicel entre otros.

Rubén Muñoz García, Director de Medio Ambiente, Seguridad e Higiene de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), detalló que este evento es la quinta edición y es por un buen objetivo.

“La quinta edición del Plastianguis es con el objetivo de concientizar a la sociedad para brindar un segundo uso de los residuos plásticos, la gente canjeó plásticos por productos como sal de mesa, atún, papel higiénico, incluso alimento para mascotas”, explicó Muñoz García.

Y añadió “El año pasado, en la cuarta edición de Plastianguis, se recolectaron 2 toneladas de plástico”.

Durante el Plastianguis también se mostró la forma en que puede reciclarse el unicel.

“El unicel es 95% aire entonces lo que nosotros hacemos cuando las personas llegan a la planta a dejarnos su material es triturarlo y posteriormente comprimirlo para retirar la mayor parte de ese aire, al final salen por lado unas pequeñas tiritas calientes de plástico rígido que es la materia prima del unicel que se llama polietileno, una vez que se enfrían, se cortan de tamaño de arroces para generar materia prima que es reciclada para poder fabricar nuevos productos plásticos como pueden ser juegos de geometría, ganchos para ropa”, detalló Héctor Ortíz, director de planta de reciclaje de unicel.
Durante el evento ofrecieron actividades de entretenimiento para niños y adultos y como premio les ofrecieron artículos reciclados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close