Un brindis por “el aguante”

el aguante

Un tema que pareciera el himno de los latinos para hoy en día: “El Aguante”. El segundo sencillo de “Multi Viral” presentado por el dueto puertorriqueño Calle 13.

Con alusiones a la música celta, un brindis de la humanidad por aguantar este mundo que nos ha tocado vivir. “Irlanda tiene fama de ser un país lleno de tabernas y de gente feliz, que trabajan duro, son peculiarmente capaces de tolerar la bebida y se les identifica con la resistencia”, explicó el cantante René Pérez .

En este tema  nos habla de “todo lo que hemos aguantado, todo lo que estamos aguantando y lo que nos falta por aguantar como seres humanos”, comenta René Pérez Joglar (Residente), que integra Calle 13 junto a Eduardo Cabra Martínez (Visitante).

En “El aguante”, Residente, compositor de la letra, hace un repaso de todo tipo de situaciones que el ser humano que vive en sociedad se ve abocado a “aguantar”, desde “la hambruna en Burundi” o que “todavía existan reyes”, hasta los “eructos a la hora de cenar” o “las ganas de ir al baño”.

René habla además de las guerras, la represión social, el racismo, los embates de la naturaleza, los fenómenos astrales, los modelos económicos y el orden políticosocial, los bombardeos atómicos, el abuso de poder, las dictaduras y las ejecuciones.

“Por lo que fue y por lo que pudo ser,  por lo que hay, por lo que puede faltar, por lo que venga y por este instante, a brindar por el aguante”, dice el pegajoso estribillo del tema.

“El aguante” de Calle 13,  tiene quince días en YouTube  y ya suma casi los dos millones de visitas. Algunos usuarios hacen el comparativo con el grupo Mago de Oz con su tema “Hasta que el cuerpo aguante”.

Por: Davinchi.
#NotusNoticias

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close