UG invita a realizar Servicio Social Universitario en proyecto “Abejas con-ciencia y autocuidado contra el COVID-19”

Guanajuato, Guanajuato.- La Universidad de Guanajuato (UG) invita a la comunidad estudiantil del Nivel Superior a realizar su Servicio Social Universitario en el proyecto “Abejas con-ciencia y autocuidado contra el COVID-19”, para fomentar acciones preventivas que contribuyan a mitigar la propagación del virus SARS CoV2 (COVID-19).

La Dirección de Igualdad y Corresponsabilidad Social a través de su eje de autocuidado del Programa Conciudadanía de la UG, realiza esta convocatoria con el objetivo principal de orientar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general en la importancia del autocuidado a través de la concientización y sensibilización, aunado a las medidas sanitarias preventivas.

Las y los estudiantes de la UG  tienen hasta el 31 de julio para registrar su proyecto, y podrán obtener información adicional sobre esta convocatoria en  https://www.ugto.mx/images/pdf/abejas-con-ciencia-y-autocuidado-contra-el-covid-19.pdf.

De acuerdo con lo señalado en la convocatoria, quienes deseen obtener 25 horas en el primer componente de Servicio Social deben realizar al menos dos sesiones virtuales dirigidas a dos grupos de estudiantes de su División; y para obtener 50 horas tendrán que realizar al menos cuatro sesiones dirigidas a dos grupos de estudiantes de su División; de familiares, amigos, o personas cercanas.

Cada sesión debe tener de un mínimo de 25 personas y se realizará a través de la plataforma Teams. En cualquiera de las dos opciones también deberán difundir -previa validación institucional-, el material audiovisual de autocuidado y prevención del COVID-19  en redes sociales y proponer productos específicos de comunicación en coordinación con personal de Programa Conciudadanía UG.

Cabe mencionar que las y los estudiantes que se registren recibirán sesiones de capacitación que se impartirán por especialistas mediante conferencias y paneles, en las que podrán interactuar activamente. Esto se llevará a cabo del tres al siete de agosto del año en curso.

Finalmente, el desarrollo de las actividades de orientación y difusión en los temas antes mencionados se efectuarán del 10 de agosto al 14 de septiembre de 2020, siendo esta última fecha el límite para la entrega de evidencias.

Para más información comunicarse a través del correo electrónico conciudadaniaug@ugto.mx

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba