Primavera, Verano, Otoño e Invierno… en el olvido

Monumento a las 4 estaciones del año,  mujeres víctimas del vandalismo

Irapuato, Guanajuato.- El conjunto escultórico de las 4 estaciones del año ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas, es uno de los monumentos que han sufrido daños por la delincuencia pues anteriormente contaban con una placa donde se especificaba el nombre de cada estación, placa que ya no está y no se las han vuelto a reponer pues prácticamente todo es llamativo para los amantes de lo ajeno.

Este conjunto de 4 esculturas se encuentra ubicado en el boulevard Lázaro Cárdenas en el tramo del Blvd. Díaz Ordaz a Avenida Guerrero, se compone de  Primavera, Verano, Otoño e Invierno, los cuales hacen referencia como metáfora a los cambios fisiológicos en el cuerpo de la mujer con el paso del tiempo.

Cabe mencionar que el monumento a Primavera lleva como nombre “Mariela”, este conjunto escultórico se debe a una iniciativa de una ex reina Tessy 1 del Club Rotario quien apoyó en la realización de los monumentos en el año de 1998.

Las 4 estaciones del año son hermosas esculturas que dan vista a nuestra ciudad, sin embargo se encuentran garafateadas y descuidadas estando en el olvido por las autoridades al no darles mantenimiento pues los rayones opacan su belleza y ornamento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba