Ucopistas van contra presidente de Cruz Roja en Irapuato

paralimpico

Irapuato, Gto.- Con pancartas bajo la leyenda de “José Luis Arredondo, presidente de la Cruz Roja, ladrón de cuello blanco”, entre otras, fue que integrantes de la  Unión de Campesina Obrero de Irapuato Ucopi se plantaron por un momento fuera de las instalaciones de la Cruz Roja en Irapuato, para manifestar su inconformidad contra el titular de dicha institución así como del doctor Juan Ramón de León Carrillo, ya que argumentan se han dedicado a “a quitar casas y no a salvar vidas”.

El representante de la Organización, Rigoberto Pérez señaló que “el presidente de esta noble institución como lo es la Cruz Roja le está quitando casas a la gente pobre con juicios mercantiles que debieron haber prescrito hace 10 años”.

Y es que dijo aunque son varios casos pero sólo tienen documentado uno, el de su compañero Luis Rojas, con el expediente M501994 que corresponde a un juicio mercantil, “a partir de ahí se inició un juicio en el que en este momento está perdiendo su caso cuando un juicio mercantil lo más que debe durar son 10 años,  éste ya tiene como 20”.

Todo se derivó de un préstamo por 40 mil pesos que el doctor Juan Ramón de Léon Carrillo le otorgó a Luis Rojas. Y a decir de Rigoberto Pérez, el presidente de la Cruz Roja está usando el dinero de las recolectas en la vía pública para beneficio personal y no para beneficio de la institución, ya que de ese dinero lo convierte en préstamos.

Con pancartas pegadas y otras en mano

“Consideramos que no es posible que el Gobierno del Estado como él lo está cacaraqueando, lo está apoyando. Señor gobernador no puede ser posible que usted esté apoyando a personas como ésta como él lo dice, porque él es el que lo dice. Vamos a seguir en estos plantones constantemente hasta lograr que los compañeros no pierdan su casa. “Consideramos que están robando al pueblo de Irapuato”.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button