400 corredores, la meta para la Carrera 21K Irapuato

carrera irapuato

Irapuato, Gto.- Este domingo, la Carrera 21K Medio Maratón Irapuato pretende romper el récord de participantes de ediciones pasadas, se espera llegar a la meta de los 400 corredores.

El director de la Comisión del Deporte y Atención de la Juventud  (Comudaj) del municipio de Irapuato, Francisco Loya invita a participar en su próxima edición de la Cerrera 21K, la cita es este domingo a las 8:00 horas en la Plaza de los Fundadores.

En esta edición estarán participando corredores originarios del país de Kenia, así como del estado de Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, y de otros municipios de la entidad.

Parte técnica de la carrera

El club de Corredores Pegaso de la mano con la Presidencia Municipal y Comudaj se realiza el 23 aniversario de Pegaso, y se han incorporado la carrera la de 3 kilómetros  para niños, 5 kilómetros para adultos, 10 kilómetros y  el Medio Maratón; son cuatro carreras las que se llevarán a cabo el mismo día y la misma hora. El evento será patrocinado por varias marcas reconocidas.

Se manejará el chip para  la carrera de 5, 10 y 21 kilómetros, ya no habrá necesidad de jueces, más que unos sólo de apoyo.

La carrera de los 5 kilómetros tendrá como recorrido de la Presidencia Municipal dará  la vuelta por Manuel Doblado hacia el Centro, después sobre la Avenida Guerrero hasta pasar por el puente antes de cruzar las vías del tren, regresan y se toma la  Revolución para llegar a la Plaza de los Fundadores.

La de 10 Kilómetros es prácticamente la misma ruta, sólo que en vez de pasar por abajo del puente cruzarán el puente rumbo a la escuela del Cbtis, darán vuelta en “U” todo lo que es Prolongación Guerrero hasta lo que es el Estadio Revolución, luego hacia el caballo de Isidro Rico enfrente del Campestre, retornan nuevamente, dan la vuelta hacia Guerrero, otra vez una vuelta hacia la izquierda para caminar sobre Revolución y la meta a será la Presidencia Municipal.

La carrera de 21 kilómetros es un poco más complicada, también cruzan el puente, llegan al Cbtis,  se retornan en “U”, sólo que antes de cruzar las vías dan vuelta a la derecha para dirigirse hacia los centros comerciales hacia Paseo Irapuato, de ahí hacia la derecha Héroe de Nacozari hasta incorporase a camino hacia Villas, dan la vuelta al Tec de Monterrey, regresan nuevamente, se meten al Fraccionamiento Quinta las Villas, regresan y de ahí agarran J. Mariano García, cruzan el puente, rodean el centro comercial para tomar la Avenida Jacarandas a Lázaro Cárdenas, llegan a Guerrero agarran a la derecha hacia Revolución y la meta el Ayuntamiento.

Bolsa repartida en premios

Son arriba de 80  mil pesos en premios, divididos en 20 categoría  y son 10 mil, 5 mil y 3 mil en para la Carrera de 21 kilómetros para la Libre Varonil; Master, será mil, 700 y 500 pesos como premio, entre otras, además de sus medalla. Sólo se premiarán los 3 primeros lugares de cada una.

Además se entregarán playeras conmemorativas a los primeros 300 primeros corredores que ingresen a la meta,  de manera simbólica repartidas entre las diferentes categorías.

Inscripciones y costos

Las inscripciones se realizan en los módulos del Comudaj en la Deportiva Sur y Norte, a partir de las 9:00 horas hasta las 14:00 horas podrán recoger su kids y hacer su inscripción. Tiene un costo de 200 pesos.

Seguridad para los participantes

El evento contará con la participación y para la seguridad de los corredores y asistentes a la carrera con elementos de Protección Civil, Seguridad Vial y Pública, así como con asistencia de auxilio e hidratación y prestadores de servicio social.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Related Articles

3 Comments

  1. En donde buscamos los resultsdos? Y falta mas apoyo por parte de los organizadores porque hubo muchas fallas, especialmente en los cambios de las diferentes rutas.

  2. jaja que mala o malisima organización de esta carrera, no habia señalización y hubo mucha confusión… que lastima de carrera y sus organizadores…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button