Uber & taxistas, Transporte del Estado simple espectador

Irapuato, Guanajuato.- Conductores de Uber y taxistas del municipio se enfrentaron tras el bloqueo que en este momento mantienen los Uber debajo del puente de la Primero de a Mayo, además de que tienen retenidos a personal de Transporte del Estado.

Esto, luego del operativo que montó esta mañana Transporte del Estado y aseguró 15 unidades de Uber y chocó una, les aplicó multas de 24 mil pesos a cada uno, señaló Pablo, uno de los conductores.

“Estamos teniendo problema con la patrulla del Estado porque están deteniendo autos particulares, con nuestros compañeros y se las están llevando y luego cobran una multa de 24 mil pesos”.

Agregó que  “la raíz del problema es que el Estado de Guanajuato cuando se enteró que iba a aventar la plataforma de Uber ellos se arreglaron, sacaron leyes que prohibían trabajar en servicios particulares y acá en Irapuato no dieron un permiso y cuando uno va a sacar un permiso el Estado de Guanajuato para poder circular y trabajar en la plataforma de Uber ellos dicen que no hay plaza ya aquí”.

En Irapuato hay alrededor de 180 autos Uber pero ninguno tiene los permisos porque las autoridades no se los han querido dar, aseguró.

Señaló que no se irán del lugar hasta que no les regresen los autos detenidos y les anulen las multas porque “son ilegales” y la autoridad acuda a dialogar con ellos.

Por su parte los taxistas de la ciudad refirieron que los Uber han sido una competencia desleal porque no tienen los permisos necesarios para trabajar. Dieron a conocer que a ellos les exigen licencia, capacitación y tienen que pagar impuestos mientras que los Uber trabajan de manera irregular.

“Estamos regularizados y ellos no están regularizados; nosotros si pagamos nuestros papeles, tarjetón, licencia…”, subrayaron.

Apuntaron que apoyan a Transporte del Estado porque así como a ellos les exigen también les tienen que exigir a los Uber, dijeron los taxistas Juan Santos Morelos y Miguel Ángel Rodríguez.

En un momento los conductores de los Uber y los taxistas estuvieron a punto de enfrentarse a los golpes debido a las diferencias que tienen.
Sin embargo aunque en el lugar hay personal de Transporte del Estado y resguardado por elementos de Seguridad municipales y del Estado, estos no intervinieron en ningún momento para tratar de evitar alguna riña.
Por el momento el paso de los vehículos por debajo del Puente de la Primero de Mayo, en el bulevar Mariano J. García se encuentra bloqueado; tome precauciones.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba