¿Tuvieron miedo? Selección de México quería jugar a puerta cerrada

La petición por la FMF fue rechazada por CONCACAF

México.- En conferencia de prensa, Yon de Luisa presidente de la FMF expresó que había existido comunicación con CONCACAF para jugar el siguiente partido contra Guatemala a puerta cerrada, tras aparecer el grito homofóbico en el partido pasado. Dicha petición fue rechazada por el organismo organizador del evento.

Toluca, Estado de México a 25 de Julio de 2018. Yon de Luisa, presidente de la FMF, durante la presentación del nuevo organigrama de la federación mexicana de fútbol en evento llevado a cabo en la explanada de la nueva casa del fútbol.
Foto: Imago7/Etzel Espinosa

“Nos han preguntado si el próximo juego en Copa Oro sería a puerta cerrada. Vamos a hablar con CONCACAF para saber si es opción”, dijo Yon de Luisa.

Ante la negativa de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de futbol (CONCACAF), la FMF, lanzó un comunicado en el que expresaba que tras el partido contra Trinidad Y Tobago se habían identificado actos discriminatorios, entre ellos el famoso grito) mismos que condenaban.

La selección mexicana enfrentará a Guatemala en la segunda ronda de la Copa Oro el día de mañana en punto de las 20:30 horas (hora centro de México en el estadio Cotton Bowl en Dallas Texas. Y al igual que el partido pasado, aficionados de diversos equipos hacen el llamado a participar con el famoso grito como protesta a partir del minuto 80.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información