Trasladan figuras a Irekua

Trasladan figuras a Irekua (4)Irapuato, Guanajuato

Luego de ser restauradas, las estatuas de animales que son una tradición en Irapuato fueron trasladadas al parque Irekua para seguir con el proceso de arte y pintura.

En total fueron 16 figuras que guardan miles de anécdotas serán montadas en una plataforma de concreto para que los irapuatenses las contemplen una vez inaugurado el pulmón más importante de la ciudad.

Silvia Falcón Romero, directora del Parque Irekua, explicó que el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) será el encargado de concluir el acabado de pintura y arte con apoyo de artistas irapuatentes.

“Las figuras fueron restauradas en el Centro DIF hasta que se pudieron trasladar, ahí seguirán formando parte de las historias de las familias. Cada figura tendrán un artista asignado para darles un diseño especial”, explicó.

Mientras estuvieron resguardadas en el Centro DIF, personal especializado realizó la rehabilitación, la cual consistió en quitar las capas de pintura que tenían, restaurar las zonas dañadas y pintarlas en color blanco.

El Parque se construye en lo que se conoce como el polígono de Viveros Revolución, actualmente la obra física está por concluir y a la par se trabaja en el sembrado de áreas verdes.

Trasladan figuras a Irekua (1) Trasladan figuras a Irekua (2) Trasladan figuras a Irekua (3)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba