Austreberta Negrete cueramarense enamorada por la poesía y la composición

Cuerámaro, Guanajuato.- Austreberta Negrete Gaytán es una mujer sencilla que vivió y sigue enamorada, pero ahora de la vida y de sus poco más de cien canciones que la han inmortalizado como compositora de música vernácula en Cuerámaro.

La mujer de cabello blanco, recuerda con simpatía que también tuvo varios amores, sin embargo el matrimonio para ella no se le dio, aunque no lo consideró como algo triste, sino como un proceso que ha visualizado por medio de canciones y poemas.

Austreberta Negrete, estudió una carrera técnica como secretaria, a la par que desarrollaba su afición por la música y las artes, siendo considerada como una gran compositora cueramarense que le ha dado fama por sus interpretaciones.

Espero que todas mis canciones que se oigan, que se sepan; me han hecho un programa para mi compositora y autora; le canto al amor porque así debe de ser, porque también tuve amor, llevó 121 canciones; me ha gustado mucho desde que estaba en la escuela, yo compongo poesías, canciones, estudie carrera comercial para secretaria” dijo la artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar