Tras desmentir apoyo de alcalde, autoridades visitan cuartel de bomberos

Irapuato, Guanajuato.- Autoridades municipales visitaron el día de ayer el cuartel de bomberos, donde recorrieron las instalaciones para entablar un nuevo diálogo, en el que se tocaron varios puntos del pliego petitorio en el que la corporación exige mejores condiciones laborales como nuevo equipamiento.

En esta segunda mesa de diálogo que se tuvo en el cuartel estuvo encabezada nuevamente por el secretario del Ayuntamiento, José María González Navarro, el contralor, oficial mayor, el director de Obras Públicas, entre otras autoridades.

“Esto a fin de desmentir lo que estaba pasando, los dimes y diretes. No estábamos informados de las acciones que se estaban tomando, por ejemplo, los recursos y también de lo que se quería realizar en este plantel; de la situación de nuestro compañero, que es un proceso y hay que respetar los tiempos nada más que sí les pedimos que sea lo más pronto posible, porque en cuestión de vehículos y herramientas es lo que nosotros ocupamos para hacer un buen servicio”, refirió el bombero Javier Garcidueñas.

Luego de las declaraciones vertidas en medios de comunicación por el alcalde interino, Francisco Xavier Alcántara Torres y el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, sobre un apoyo de 2 millones de pesos en equipamiento y obras de rehabilitación en el cuartel, de las cuales los bomberos de Irapuato afirmaron que desconocían.

Entre los puntos que las autoridades municipales y bomberos de Irapuato plantearon fue el tema de apoyo de nuevo equipamiento, vehículos equipados; las obras de remodelación del cuartel y  la restitución de su compañero bombero, Jorge Espinoza Trujillo a la corporación.

En esta segunda reunión las autoridades municipales habrían dado como plazo tentativo para cumplir al mes de octubre.

“Lo que queríamos es que vinieran las autoridades y que se percataran de la situación que estábamos pasando aquí en el cuartel, por eso agradeciendo que ya vinieron las autoridades correspondientes en cada área para ver la situación cómo se está manejando”, refirió, el bombero.

Contexto

Desde el pasado 18 de julio, el Cuerpo de Bomberos de Irapuato se encuentra laborando bajo protesta para exigir mejores condiciones laborales al gobierno municipal, solamente se habían reunido en una ocasión con el secretario del Ayuntamiento, en Presidencia Municipal para revisar su pliego petitorio, el 31 de julio, sin embargo desde entonces no habían tenido ningún otro tipo de diálogo.

Las necesidades principales dentro del cuartel son de equipamiento y herramientas como botas, pantalones, chaqueta, casco y guantes nuevos y vehículos bien equipados para atender emergencias.

“Supuestamente ya se adquirió una compra nomás estamos esperando que llegue las otras adquisidores y poder entregar para ponerlas en activo”, refirieron los bomberos.

Sin embargo, manifestaron que aunque se están dialogando algunos puntos seguirán trabajando bajo protesta, “porque la ciudadanía no tiene la culpa de las situaciones que están pasando aquí”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close