“Desde niño tuve la ilusión de ser bombero”; hoy se celebra el Día del Bombero

Irapuato, Guanajuato.- Desde niño, Jesús Eduardo Barrón González recordó tuvo la ilusión de convertirse en bombero, cuando pasaba por el cuartel refirió soñaba con ser uno y hoy a sus 28 años es orgullosamente parte de la corporación.

“Mi decisión de ser bombero ocurre desde la niñez, el sueño de ser bombero, normalmente pasaba por aquí, tenía la ilusión de ser bombero. Por vocación, por servir a la ciudadanía, por amor al prójimo, por amor a la vida es lo que me hace servir a esta honorable institución”, manifestó.

Actualmente es padre de dos niños, una hija de 3 años y un hijo de 9 años, “Mis hijos fascinados porque su padre es bombero pero también cuando escuchan una sirena…mi papá el riesgo que corre, la idea que tienen a pesar de estar chicos, de ser un día que ya no llegue a estar nuevamente con ellos”.

Jesús Eduardo además de ser bombero, se ha especializado en otros temas dentro de la corporación, es buzo, técnico en materiales peligrosos, y técnico en urgencias médicas.

Desde hace 12 años, Jesús Eduardo forma parte del Cuerpo de Bomberos, primero como voluntario y ahora como bombero de base.

Comenzó haciendo su servicio social en Bomberos mientras estudiaba la preparatoria, posteriormente decidió convertirse  en voluntario a los 16 años de edad.

Para Jesús Eduardo atender a la ciudadanía “desde el mínimo servicio hasta el más grande” es importante, “Servir a la ciudadanía, a nuestro Irapuato, al prójimo”.

Como bombero sus peores experiencias han sido cuando las emergencias involucran niños, “Con personas menores de edad, sí me ha tocado ver morir niños; dice mucha gente que somos fríos pero a pesar de tantos años lo sentimos, como personas adultas como niños pero sí se siente más en niños”, dijo.

Además su labor como bomberos también implica perderse de  festividades y momentos importantes con la familia, su jornada de trabajo consiste en trabajar y descansar 2doce por doce”, incluso pasan más tiempo que en su casa, solamente tiene descanso de una vez al mes.

Por último, el joven bombero dio un mensaje a la ciudadanía para que “Recuerden que en el departamento de Bomberos somos de ustedes y para ustedes, cualquier cosa pueden contar con el cuerpo de Bomberos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar