Jóvenes demuestran su talento en «Guanajoven Space»

León, Guanajuato.- El pasado fin de semana el Instituto de la Juventud Guanajuatense (GUANAJOVEN) reunió a más de 700 jóvenes de todo el estado en el evento “GUANAJOVEN SPACE”, que tuvo como sede el Poliforum del municipio de León.

Este foro se realizó con la finalidad de impulsar la participación activa de los jíovenes guanajuatenses, y que éstos a su vez desarrollen ideas y soluciones tecnológicas a través de la innovación, la creatividad y de proyectos sociales basados en 4 directrices (Impulso Social, Impulso a la Innovación, Impulso a la Prevención, e Impulso Joven) y en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Jorge Romero, Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatese, inauguró el evento, dónde también lo acompañaron la Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), Anabel Pulido López; el Director de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Jorge Zúñiga Urbiola; la Diputada Local por el distrito VI, Leticia Villegas; la Diputada Federal por el Distrito VI, Alejandra Gutiérrez; y el Alcalde electo de Cortazar Ariel Enrique Corona.

Las actividades se focalizaron en 3 agendas: ‘Hackatón’, donde se debe desarrollar una solución tecnológica enfocada a una problemática o la transformación de la política pública del estado.

‘Startup Camp’, donde desarrollarán un proyecto para implementar uno de los 17 ODS de la ONU acorde a la agenda 2030.

‘Maker Space’, donde se busca incentivar el aprendizaje y la competencia para el desarrollo de habilidades e interacción de jóvenes guanajuatenses participantes en los rubros de: robótica, impresión 3D, vuelo de drones y videojuegos.

Además de las tres agendas mencionadas, se suman dos espacios para el desarrollo e impulso de los jóvenes, se trata de las Comunidades Juveniles y los Centros Poder Joven, donde se busca empoderar a dichos sectores.

También durante el fin de semana se llevaron a cabo conferencias magistrales sobre diferentes temas con el objetivo de impulsar y animar a la juventud a realizar su proyecto de vida, impartidas por los conferencistas: Ramón Muñoz, Marco Antonio Rodríguez, Farid Dieck, Monse de Cristal y Jorge Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar