“Promover la inversión privada”; Gerardo Zavala Procell

 

19_rotario

Irapuato, Guanajuato.- Impulsar el crecimiento económico de Irapuato es uno de los retos a los que se enfrentará la próxima administración municipal, por esta razón, el candidato por la Coalición PRI-PVEM-PNA, Gerardo Zavala Procell, expuso que en su Plan de Gobierno se contemplan diversas acciones para promover la inversión privada, tales como una incubadora de empresas, una simplificación administrativa y la capacitación a los jóvenes para el autoempleo.

Ante integrantes del Club Rotario, el candidato tricolor expuso sus propuestas contempladas en el segundo eje  de su Plan “Municipio Sustentable y Próspero”, en el que se proponen programas y acciones que involucran a un sector mayormente productivo y con la oportunidad de invertir en obras que impulsen al municipio a un mejor posicionamiento económico.

En este eje consecuente, se pueden desprender tres objetivos básicos, el cual es generar un bienestar económico, propiciar un desarrollo con futuro amplio a las inversiones, y por supuesto impulsar al campo productivo.

15_rotarioPara fomentar dichos objetivos, se busca fortalecer, la figura jurídica de la Licencia Express, que permitirá hacer trámites de uso de suelo, de manera más ágil y con eficacia, que evite crear obstáculos para los interesados en realizar la gestión que requieren. Pues el objetivo es permitir que los inversionistas atraídos hacia proyectos dentro del municipio de Irapuato, se conviertan en empresas “Municipalmente Responsables”, dando una apertura a la generación de mas espacios de utilidad social.

Asimismo, el candidato señaló, que dentro de su administración, limitará los gastos en vehículos de propiedad del ayuntamiento, los cuales terminan funcionando para uso personal, pues en vez de ser una inversión, dicho costo de vehículos se convierto en un “gasto” para la ciudadanía.

Además insistió en la necesidad de administrar los recursos públicos con honestidad y transparencia, en donde se rinda cuentas de lo ejercido y la participación ciudadana esté presente en los órganos de fiscalización y consulta.

Estas, entre otras acciones, pertenecen al segundo eje presentado por el candidato Zavala quien ha sido el único contendiente a la presidencia de Irapuato, en presentar un plan de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar