TRAESA asunto pasado y olvidado para Lorena Alfaro, una panista que reaparece cada 3 años

Irapuato, Guanajuato

La empresa Tratamientos Especializados S.A. (TRAESA), que se supone debería estar trabajando en la puesta en marcha de un relleno sanitario en Irapuato, fue un tema que tenía entre sus recomendaciones en ese entonces la destitución de Lorena Alfaro García, una panista que en los últimos 20 años se la ha pasado de un puesto a otro y que en ese tema salió librada.

Al día de hoy, Lorena Alfaro, pasó y no terminó el cargo como Diputada Federal para buscar llegar nuevamente al congreso del Estado, cargo que ya tuvo que igual que en otras ocasiones y en otros trabajos públicos no ha terminado.

El 5 de marzo pero del año 2015,la noticia para los medios locales en Irapuato, fue que la Secretaria del Ayuntamiento Lorena Alfaro se retiraría del cargo, luego de que se dio a conocer que fue designada para buscar la Diputación Federal plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), es decir, no tuvo la necesidad de buscar el voto en la calles, sino que su partido le otorgo un espacio para representarlos en el congreso de la unión.

¿Quién es la panista Lorena Alfaro?

Lorena Alfaro García contadora pública, con maestría en gestión, 18 años en la militancia del Partido Acción Nacional se ha desempeñado como Regidora del H. Ayuntamiento de Irapuato, como Diputada Local en la LXI Legislatura del Estado de Guanajuato, a su vez ha sido Tesorera Municipal de Irapuato, secretaría del ayuntamiento, Subdelegada de Administración en el ISSSTE, y por último Diputada Federal.

 

Contexto

En el año 2007 la candidata a la Diputación local, Lorena Alfaro se vio involucrada en un fraude cometido por la empresa Tratamientos Especializados (Traesa), donde el gobierno de Irapuato tuvo un daño patrimonial de 3 millones de pesos y que también estuvo implicado el panista Mario Turrent Antón.

Mencionado caso sucedió pues se contrató a mencionada empresa sin licitación; Lorena Alfaro en aquel entonces se desempeñaba como Tesorera Municipal, fue quien al parecer autorizó el presupuesto sin tener garantía alguna.

 

Lorena Alfaro “abandona” la chamba para irse por una diputación plurinominal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar