Lorena Alfaro “abandona” la chamba para irse por una diputación plurinominal

lorenaalfaro

Irapuato, Guanajuato.- La Secretaria del Ayuntamiento Lorena Alfaro se retirará del cargo, luego de que se dio a conocer que fue designada para buscar la Diputación Federal plurinominal por el Partido Acción Nacional (PAN), así lo informó el Alcalde Sixto Zetina Soto.

“En los próximos días la Secretaria del Ayuntamiento se estará retirando de este cargo, debido a que así lo establece la ley, ya lo tengo definido y esta semana lo comentaré” dijo Sixto Zetina aunque no proporcionó mayores datos de quien vendrá a suplir el cargo aunque dijo que posiblemente el miércoles se dará a conocer.

“La persona ya aceptó la propuesta y en esta semana lo daremos a conocer” dijo el Presidente Municipal. A su vez Sixto Zetina dijo que la persona que llegue deberá cuidar la parte política ya que vienen tiempos electorales así como la parte jurídica.

Por último el alcalde mencionó que aunque la Secretaria del Ayuntamiento estará fuera del cargo, quedará al pendiente de cualquier situación que pudiera haber quedado sin resolver.

Énfasis

La Secretaria del Ayuntamiento Lorena Alfaro García quien actualmente busca la Diputación Federal por el Partido Acción Nacional (PAN) ha brincado de cargo en cargo, se ha desempeñado como Regidora del H. Ayuntamiento de Irapuato, como Diputada Local en la LXI Legislatura del Estado de Guanajuato en donde fue Presidenta de las Comisiones de Administración, Equidad y Género e integrante de la Comisión de Medio Ambiente. A su vez ha sido Tesorera Municipal en el municipio de Irapuato, Subdelegada de Administración en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Contexto

En el año 2007 la candidata a la Diputación Federal Lorena Alfaro se vio involucrada en un fraude cometido por la empresa Tratamientos Especializados (Traesa), donde el gobierno de Irapuato tuvo un daño patrimonial de 3 millones de pesos y que también estuvo implicado el panista Mario Turrent Antón.

Mencionado caso sucedió pues se contrató a mencionada empresa sin licitación; Lorena Alfaro en aquel entonces se desempeñaba como Tesorera Municipal, fue quien al parecer autorizó el presupuesto sin tener garantía alguna. El proyecto era para edificar un relleno sanitario donde se transformaría la basura en bio-abono, pese a no tener permisos para ello y sin que sus representantes presentaran al Instituto de Ecología del Estado los estudios correspondientes de impacto ambiental.

Posteriormente la actual Secretaria del Ayuntamiento logró salir absuelta del caso pese a lo anterior hubo otros implicados que fueron involucrados y consideraron que quien debió haber asumido la responsabilidad fue  Alfaro, “La culpa de Traesa, la debe asumir Lorena Alfaro, tenía que asumir la responsabilidad de haber dado un dinero sin que estuviera autorizado y de no haber pedido una garantía a cambio”, declaró Fernando Fernández Arriaga, ex secretario de Ayuntamiento en Irapuato en una entrevista realizada en el periódico AM en el año 2014.

Fernández Arriaga, fue absuelto por parte del Juzgado de Partido Segundo Civil de Irapuato, luego de cuatro años de juicio por el caso de la empresa Traesa reconoció que era la Tesorería Municipal en ese momento quien autorizó el pago a la empresa Traesa sin pedir garantías del trabajo que realizarían.

l

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar