Tornados e inundaciones azotan Oklahoma | Periódico Notus

Tornados e inundaciones azotan Oklahoma

tornado ok

Washington D.C.

Una banda de tornados que afectó al menos cuatro estados del centro y sur de Estados Unidos causaron más de 25 heridos y cuantiosos daños, informaron hoy las autoridades.

Un informe de la televisora CNN señala que el miércoles por la noche dos tornados avanzaron por el sur de las Grandes Llanuras destrozando docenas de viviendas cerca de Oklahoma City, mientras otros afectaron áreas rurales de Texas, Kansas y Nebraska.

Este jueves las autoridades esperan tener una idea de la magnitud de los daños causados, según declaró Forest Mitchell, especialista del Servicio Meteorológico Nacional en Norman.

Una de las áreas más afectadas fue el condado de Grady, en Oklahoma, donde una tormenta destruyó varias viviendas, volcó vehículos en la Interestatal 35 y derribó cables eléctricos sobre la carretera, según testigos.

Voceros de la Autoridad de Servicios de Emergencias Médicas dijeron el miércoles que fueron atendidos 12 pacientes que fueron trasladados desde un parque de caravanas en el sur de la ciudad hasta hospitales locales.

Mientras, en la localidad de Moore, afectada por un torbellino hace dos años con 24 fallecidos, las autoridades declararon ermegencia por tornado ante el avance de una tormenta.

Autoridades dijeron que al paso de los fenómenos las inundaciones se convirtieron en un problema pues se registraron acumulados de 13 y 20 centímetros de agua en algunas área. En Oklahoma City las lluvias obligaron a que se declarara la primera emergencia por inundaciones de su historia, dijo el portavoz municipal Kristy Yager.

Además de reportes de tornados en Texas, al menos nueve fenómenos se abatieron sobre Kansas, entre ellos uno de gran intensidad cerca del poblado de Republic, al sur de la frontera de Nebraska, donde algunas casas resultaron dañadas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar